Rutas

Todo lugar tiene su historia. Encontrarse in situ con ella proporciona la sugerente posibilidad de descubrir cosas por uno mismo, cosas que no están en los libros: sensaciones, emociones, impresiones…

Por medio de su oferta de rutas e itinerarios guiados, la Asociación Cierzo quiere dar a conocer los diferentes elementos que conforman el paisaje que nos rodea, así como la historia que guardan los diferentes  entornos urbanos y naturales.

Ver álbum fotográfico de rutas

­Publicaciones

inventario-150x124

La Asociación Cierzo trabaja en la producción y edición de documentos y materiales en soporte escrito, audiovisual, radiofónico o informático, con contenidos relacionados con los fines de la asociación (libros, guías, monografías, dosieres, estudios, catálogos, artículos, etc.).

Ver trabajos y proyectos de edición y publicación

­Inventario y catalogación

Para poder estudiar y proteger algo, primero hay que saber que ese algo existe. Actualmente, la Asociación Cierzo trabaja en la elaboración de  catálogos e inventarios de los restos históricos, arqueológicos, artísticos y culturales que existen en los municipios del noroeste y el oeste madrileño.

Ver trabajos de inventario y catalogación

­Actividades divulgativas

Talleres y cursos de Historia, videoforums, proyecciones, conferencias, coloquios, exposiciones, presentaciones de libros o cualquier otra actividad de tipo divulgativo que sirva para la consecución de los objetivos que se plantea la asociación.

Ver actividades divulgativas

Centros educativos

La Asociación Cierzo colabora con centros de enseñanza y entidades educativas en la organización y realización de actividades con las que dar a conocer a los estudiantes aspectos relacionados con el patrimonio y la historia local.

Ver colaboraciones con centros educativos

Intervenciones arqueológicas

Participación y colaboraciones en actuaciones arqueológicas, tanto en proyectos de investigación como en intervenciones de urgencia.

Ver intervenciones arqueológicas

Presencia en los medios

Participación y colaboraciones de la Asociación Cierzo en televisión, radio y prensa.

Ver presencia en los medios